CJF lanza convocatoria para cubrir 40 plazas de jueces de Distrito

Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica los requisitos y documentos necesarios para la inscripción, la cual deberán realizar del 9 al 13 de febrero de 2015 hasta las 15:00 horas del Distrito Federal.

La inscripción se hará en el sitio web del Instituto de la Judicatura Federal, con la firma electrónica expedida por la Unidad de Certificación del CJF, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Unidad de Certificación homóloga del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La lista de participantes admitidos al concurso será publicada el 5 de marzo de 2015 en el Diario Oficial; para mayor difusión, en el diario de circulación nacional que hubiese servido como medio de publicación de la convocatoria, y en la página web del IJF.

Será descalificado el participante que durante el desarrollo del concurso realice trámites, compromisos, entrevistas, acuerdos o gestiones ante los integrantes del pleno de la SCJN, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Pleno del CJF, en forma personal o a través de terceros.

La convocatoria señala que a los vencedores del concurso se les expedirá el nombramiento de juez de Distrito e iniciarán funciones a partir de la fecha en que el pleno determine que surte efectos la adscripción que se les asigne, previa la protesta constitucional.

La lista con el resultado final del concurso se publicará el 30 de abril en el Diario Oficial, en el Semanario Judicial de la Federación y su gaceta, en los estrados de la sede central del IJF, en sus extensiones y en su página web, así como en el periódico de circulación nacional en el que se haya publicado la convocatoria.

También podría gustarte