Ciudadanos pagan tenencia por burros y caballos en Sonora



El Congreso de Sonora discute el cobro de tenencia vehicular en el Estado. Foto:  / Archivo

El Congreso de Sonora discute el cobro de tenencia vehicular en el Estado.
Foto: Archivo

Rolando Chacón
Corresponsal



En las discusiones por el cobro de tenencia vehicular en Sonora, salió a relucir que, desde hace años, hasta los caballos y burros pagan el impuesto

Hermosillo, México.- En medio de las discusiones por el cobro de tenencia vehicular en Sonora, el diputado por el PRD, Carlos Navarro López, destacó que en el Estado hasta los caballos y burros pagan tenencia.

Aunque se trata de un impuesto establecido desde años atrás, el propietario de burros y caballos en Sonora debe pagar 100 pesos de tenencia anual por cada animal.

En su afán de criticar el desconocimiento de diputados del PAN sobre la Ley de Hacienda que aprobaron, el legislador perredista cuestionó si saben el impuesto anual por un burro.

“Así como están clasificados los autos, en camionetas, en motos, cuatrimotos, el ganado también, pregúntele a un diputado del PAN cuánto paga de tenencia un burro, no lo van a saber”, expresó Navarro López.

“Un burro paga 100 pesos al año, por lo menos debe de pagar”, dijo, “todo el tiempo viene, no es un impuesto nuevo, vienen diferentes tipos de vehículos y de ganado”.

En efecto, el artículo 163 de la Ley de Hacienda establece un impuesto a la tenencia de caballos y burros, que pagarán una cuota fija anual de 100 pesos, la cual deberá pagarse en el mes de enero de cada año, en las oficinas de Hacienda más cercanas a donde viva el propietario.

“No se tiene claro cómo opera este impuesto, cada año seguramente los ganaderos llegan a un acuerdo porque ya en volumen deben pagar cifras más serias”, dijo el diputado local.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Starmedia Noticias en tu móvil m.starmedia.com

Sigue también en tu tablet a Starmedia Noticias tablet.starmedia.com

 

 

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
También podría gustarte