Circula en México “Hit emocional” de Juanjo Sáez

México, 31 Oct (Notimex).- De Sonic youth a Los planetas, de Radiohead a Animal collective, de LCD Soundsystem a Arcade fire, de The Smiths a The Strokes, Juanjo Sáez (La Sagrera, Barcelona, 1972) retrata fielmente sus grandes pasiones musicales y su educación sentimental en este libro inconmensurable, destinado a perdurar en el tiempo.

Como él mismo confiesa en estas páginas: “Hace 20 años yo ya era un nostálgico, cuando todavía no había perdido casi nada”. “Hit emocional” no es solamente un manifiesto de amor absoluto al rock, sino, muy especialmente, una emotiva reflexión sobre las maneras que tiene la música de deslizarse en nuestras vivencias y de redimensionarlas.

Así, al hablar de los grupos que le gustan (o que le gustaron), Juanjo Sáez esboza una sentida autobiografía en la que la música se convierte en el hilo conductor que remite a lugares, momentos y personas.

El inconfundible estilo del autor y su mezcla de humor y nostalgia, recuerda por qué amamos la música, y a aquellos con quienes la descubrimos y la compartimos.

A lo largo de 300 páginas memorables, en esta novela gráfica, Sáez hace gala de su vena de escritor. Estudió Arte, Diseño y Pintura en la escuela Massana.

Durante los años 90 comenzó a colaborar en diversas publicaciones como dibujante y autor. De ahí empezó a trabajar con revistas de carácter cultural, como la revista musical “Rockdelux”.

También en otros medios editoriales como el suplemento “La Luna” de El Mundo, la revista Qué Leer, El Periódico de Catalunya y El País. Actualmente colabora en el Diari Ara. “Hit emocional” de Juanjo Sáez, ya se encuentra en las mesas de novedades de las librerías del país y forma parte de la colección “Sexto Piso Ilustrado” de ese sello editorial.

También podría gustarte