Las cintas hispanas “Desde allá” e “Ixcanul” estarán en AFI Fest 2015

Los Ángeles, 15 Oct (Notimex).- Películas hispanas como “Desde allá”, “Ixcanul” y “La tierra y la sombra” se proyectaran en el AFI Fest 2015, el más importante festival de cine en Los Ángeles, anunciaron los organizadores.

“Desde allᔠes una coproducción México-Venezuela dirigida por Lorenzo Vigas y protagonizada por Alfredo Castro y Luis Silva, donde se narra la historia de un hombre de mediana edad que es asaltado por un joven con quien desarrolla una singular relación.

“Ixcanul” que representa a Guatemala en la nominación al Oscar a cinta extranjera es una coproducción con Francia y cuenta la historia de una joven maya que se embaraza por fuera de un acuerdo matrimonial previo, lo que la arroja junto a su familia a un futuro incierto.

El filme dirigido por Jayro Bustamante, es protagonizado por María Mercedes Coroy, María Telón, Manuel Antún, Justo Lorenzo y Marvin Coroy.

El festival que se realizará del 5 al 12 de noviembre, contará también con la participación de “La tierra y la sombra”, una coproducción Colombia, Holanda, Francia, Chile y Brasil, dirigida por Cesar Augusto Acevedo.

Esta producción es protagonizada por Haimer Leal, Hilda Ruiz, Edison Raigosa, Marleyda Soto, José Felipe Cárdenas y Edison Raigosa.

La película cuenta el retorno de un agricultor a una comunidad rural colombiana en donde la tierra y su familia fueron abandonados por mucho tiempo y fue devastada por el progreso industrial.

El festival abrirá con la premier mundial de “By the sea”, dirigida por Angelina Jollie y cerrará con “Big short” de Adam McKay.

En sus 12 años de vida, es de los pocos festivales en Estados Unidos gratuitos y cuyas entradas se obtienen a través de internet.

Otras cintas son “Disorder” (Francia-Belgica); “Evolution” (Francia); “The gulls” (Rusia) “Mediterránea” (Italia), “Mountain” (Israel) y “Mustang” (Francia).

También podría gustarte