Cineasta Julio Berthely estrenará “Ladrón de memorias” en la Cineteca

México, 19 Ene (Notimex).- El cineasta Julio Berthely hace una reflexión acerca de la vida y el miedo hacia la muerte en su cortometraje “Ladrón de memorias”, que se estrenará este viernes en la Cineteca Nacional y en la Cineteca Zacatecas.

Esta producción cinematográfica de ficción, que explora dichos temas por medio de una metáfora entre dos personajes, fue filmado en el formato de 35 milímetros, el cual “prácticamente ya no existe”.

El realizador, quien es guionista y director de la cinta, informó que este trabajo habla acerca de lo que realmente le tiene miedo la gente al momento de enfrentar la muerte de un ser querido.

“Cuando generamos vínculos con alguien se empiezan a dar esas experiencias en conjunto; este corto aborda el sentimiento cuando ya no existe el testigo de ese recuerdo”, aseveró.

Asimismo, explicó que éste fue el último filme que hizo mientras estudiaba en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y que creó para su titulación.

Considera que fue una labor muy ambiciosa, ya que al no encontrar una locación que se adecuara a lo que quería, decidió crear un set en un foro.

“El proyecto fue escalando un poquito, al final fue muy gratificante, porque gracias a este corto pudimos estar en muchos festivales tanto nacionales como internacionales”, subrayó.

De los principales eventos a los que ha ido con esta producción está: el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Festival de Cannes, así como en varias muestras en México, Alemania, Chile y otras.

“Todo eso nos llevó a lo que hacemos hoy en día y nos abrió las puertas de muchísimas formas para poder seguir evolucionando y dedicarnos a esto”, declaró.

También podría gustarte