Cine gratis en Tlalpan a partir de abril 2014

Viaducto-Tlalpan (AP).

La funcionaria indicó que la proyección de documentales del VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video “Contra el silencio todas las voces”, que es organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), es con el objetivo de promover la cultura del séptimo arte en todo el país.

La descentralización de la cultura, comentó Maricela Contreras, es parte fundamental del trabajo delegacional, así como el rescate de las tradiciones de los pueblos originarios, por esto se busca la formación y capacitación de promotores en la materia para que lleguen a todos los rincones de la jurisdicción ofreciendo diversas actividades.

Acompañada de Jorge Sánchez Sosa, director general del Imcine, la delegada coincidió en que la cultura es un vehículo para la reflexión y hacer comunidad con una puesta cultural firme, consistente y que incluya a las personas. Detalló que las funciones se realizarán del 3 al 6 de abril en la explanada delegacional, donde además de las proyecciones de los documentales del encuentro habrá actividades musicales, dancísticas y de títeres.

Finalmente, señaló que el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el silencio todas las voces” ofrecerá 521 documentales en 90 sedes diferentes de todo el país del 29 de marzo al 5 de abril.

También podría gustarte