Científico mexicano crea batería con carga infinita

Noticias-ciencia-cientifico-mexicano-bateria-infinita

Un científico mexicano logró crear una batería cuya carga puede durar hasta un siglo, tomando como base una molécula humana.

Arturo Solís Herrera, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana en México, es el creador del revolucionario invento denominado Bat Gen, una batería con carga prácticamente infinita.

El secreto de tan novedoso invento reside en la melanina, una molécula existente en la piel humana, el cabello y el recubrimiento de la retina que permite generar energía de manera constante.

El ciclo inicia con la mezcla de agua y melanina, luego este genera una sustancia capaz de separar el oxígeno del hidrógeno, liberando un cúmulo de energía.

El proceso se torna continuo cuando la misma molécula de melanina se junta con ambos elementos para convertirlos en agua, liberando nuevamente una carga de energía. Este ciclo puede repetirse sin cesar por un espacio de cien años.

En la actualidad, la Bat Gen está siendo probada únicamente con equipos electrodomésticos y está previsto que en el futuro pueda ser probada en la impulsión de motores eléctricos para automóviles.

También podría gustarte