Chuck Hagel realizará visita a Guatemala

Chuck Hagel

El militar estadounidense será recibido por el presidente Otto Pérez Molina en el marco de la visita de trabajo que cumplirá el jueves y viernes, la cual incluye a Zacapa, departamento en la región oriental del país. El ministro de Defensa de Guatemala, general Manuel López Ambrosio, dijo que el secretario estadunidense llegará la tarde del jueves, día en que se entrevistará con el presidente Pérez Molina.

Otto Pérez Molina y Chuck Hagel, quien asumió como Secretario de Defensa en febrero 2013, conversarán sobre temas de interés para ambos países, indicó López Ambrosio sin precisar los asuntos a tratar.

Chuck Hagel viajará luego a Zacapa, donde supervisará en el campo la misión denominada ‘Más allá de los horizontes” que lleva a cabo personal estadounidense, que colabora con la construcción de siete escuelas y un puesto de salud. Los estadounidenses participarán también en obras del sistema de energía eléctrica y en jornadas médicas para beneficio de la población del departamento de Zacapa.

También podría gustarte