Choque de hidrodeslizadores en parque Everglades de Florida deja 21 heridos

Choque en Everglades

Este lunes en en Florida 21 personas resultaron heridas por un choque entre dos aerobotes (lanchas de hélices) durante una atracción turística de cocodrilos en el Parque Nacional de los Everglades, informó el Departamento de Bomberos del Condado Miami-Dade.

Unos 48 pasajeros a bordo de los dos aerolanchas y algunas personas cayeron al agua después de que los botes chocaron a unos 4.5 kilómetros adentro de la reserva de los Everglades, hogar de caimanes y culebras.

“Segundos antes del impacto ya sabíamos que iba a pasar(…) después había un montón de gritos y la gente con dolor”, dijo Peter Brown, uno de los pasajeros.

Otros dos aerobotes recogieron a las personas y las trasladaron a “Gator Park”. El accidente sucedió al parecer por la inexperiencia de los pilotos, según el informe.

Los aerobotes o hidrodeslizadores viajan a altas velocidades y son utilizados en los Everglades para pasear a turistas a zonas pantanosas donde pueden observar a caimanes y culebras en su hábitat natural.

Funcionarios del Departamento de Vida Silvestre de Florida investigaban el accidente ocurrido en el feriado por el Día del Trabajo. Cerca de 1.7 millones de turistas visitan anualmente esta reserva ecológica.

También podría gustarte