Chivas oficializa fichaje de Orbelín Pineda

Guadalajara, 2 Dic (Notimex).- Con miras al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara hizo oficial el fichaje del mediocampista Orbelín Pineda, quien proviene de Gallos Blancos de Querétaro.

Luego de llegar a un acuerdo, el “Rebaño Sagrado” confirmó al jugador de 19 años como su primer refuerzo para este proyecto que comanda el técnico argentino Matías Almeyda, quien preparará su primer certamen desde el inicio en el futbol mexicano.

En un comunicado, el equipo rojiblanco dio a conocer la noticia y confió en que el aporte del jugador ayude para conseguir los objetivos claros, pelear por el campeonato y tratar de alejarse de los últimos lugares en la tabla porcentual.

Ambas directivas llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven volante ofensivo Orbelín Pineda, quien a partir del Clausura 2016 defenderá la camiseta rojiblanca y “se sumará al esfuerzo del conjunto más mexicano y popular del país para estar en los primeros planos de la Liga MX y salir de la zona en la que se encuentra en la tabla de cocientes”, indicó el club tapatío.

Aunque no se dio a conocer la cifra del pago por el traspaso definitivo de Pineda Alvarado, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, dio a entender que se trató de un pago similar al que hicieronen su momento por el delantero Isaac Brizuela, de alrededor de cien millones de pesos.

Para la emisión, Súper Gol, Vergara Madrigal habló también sobre las posibles salidas de Guadalajara, donde Carlos Fierro tiene opciones de ir cedido a Gallos Blancos, ya que no quieren deshacerse por completo del jugador.

“Estamos en negociaciones con (el tema de Carlos) Fierro, por ejemplo, y tenemos a otros dos más. Querétaro quiere a Fierro, no lo queremos vender, creo que se iría prestado nada más, creo que sí es factible porque es un buen equipo y es una buena directiva, se portaron muy bien y muy serios con la negociación de Orbelín, así que podemos llegar a un buen arreglo”, dijo Vergara.

También podría gustarte