Chivas busca ligar triunfos a costa de América

Darío Verón, de Pumas, derecha, disputa la pelota con Matías Vuosso de Cruz Azul en un encuentro de la Liga Mexicana en México el 18 de septiembre de 2015. (AP Foto/Christian Palma) MÉXICO (AP) — De la mano de su nuevo entrenador, el argentino Matías Almyeda, Chivas procurará conseguir triunfos por primera vez en el torneo Apertura mexicano cuando visite al América en el clásico nacional que se destaca sobre el resto de los encuentros por la décima fecha, que arranca el viernes con un par de choques.

Almeyda, quien relevó a José Manuel de la Torre la semana pasada, ha comenzado con el pie derecho su carrera en México. El domingo debutó en la liga con un triunfo de 2-1 sobre Querétaro y a media semana consiguió una victoria sobre Morelia en la Copa.

“Las victorias siempre te dan confianza, este es un grupo que trabaja mucho y merece este tipo de resultados”, dijo Almeyda, quien en su país dirigió a River Plate y Banfield. “El equipo se está jugando muchas cosas y está respetando a la gente, está dejando el alma en cada pelota y eso es para remarcarlo. El triunfo (ante Morelia) nos da un envión anímico importante para el partido especial que viene”.

Aunque el triunfo sobre Querétaro los ayudó mucho en el torneo local, el Guadalajara sigue en una situación precaria en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría, donde se ubica 16to. Una derrota combinada con otros resultados podría volver a mandarlos al fondo de esa clasificación.

Las Águilas viven un momento diferente. Tras un inicio titubeante de dos derrotas seguidas, el equipo ha ganado seis de sus últimos siete encuentros para ubicarse terceros de la clasificación con 18 puntos.

“Nosotros sentimos que somos favoritos sobre Chivas porque estamos en nuestra cancha y tenemos mejor fútbol”, dijo el portero Moisés Muñoz. “Nuestras estadísticas son mejores pero eso no sirve de nada si no lo demostramos en la cancha”.

América no pierde un clásico ante Chivas desde el Apertura 2012.

El encuentro será el sábado por la tarde en el estadio Azteca.

Para el domingo está programado otro encuentro atractivo cuando Pumas, que la semana pasada vio rota una cadena de cinco triunfos, se enfrente a un Tigres que por ahora es el equipo en mejor momento de la liga.

Los universitarios, que cayeron la semana pasada ante Cruz Azul, suman 18 puntos son segundos de la tabla.

“Haber perdido fue un trago amargo porque veníamos jugando bien, pero eso ya quedó atrás y debemos sacar lo positivo. Enfrentar a Tigres es una motivación para regresar al liderato general”, dijo el volante Javier Cortés. “Enfrentar a Tigres es una buena prueba para poder reafirmar lo que el equipo está haciendo bien. Será una semana muy intensa y debemos estar bien concentrados todo el tiempo”.

Tigres, que comenzó lento el torneo por estar jugando la final de la Copa Libertadores, acumula cinco victorias al hilo y con sus 16 unidades está cuarto en la clasificación.

También el domingo, Cruz Azul saldrá en pos de un segundo triunfo en fila cuando visite a un Puebla que está desesperado por sumar para evitar meterse en problemas con el descenso.

Tras vencer a Pumas, la “Máquina” tiene 10 unidades y está decimoquinto.

“No podemos alardear por haber conseguido un buen resultado porque es solo un triunfo. La realidad es que seguimos rezagados y debemos seguir mejorando para subir en la tabla”, dijo el entrenador de los celestes, Sergio Bueno.

Otros encuentros: Querétaro-León, Tijuana-Chiapas, Monterrey-Morelia, Pachuca-Santos, Atlas-Veracruz y Sinaloa-Toluca.

También podría gustarte