China probará primer avión de pasajeros propio

El C919 realizó su primer gran vuelo despegando de Shanghai.

 

China ha sido pionero en construcción de vehículos a lo largo de la historia, hablando desde automóviles hasta transbordadores espaciales, así que causa curiosidad el hecho de saber que los aviones de pasajeros propios han sido un problema constante para el desarrollo en territorio chino, aunque esto podría cambiar próximamente.

El avión C919 realizó su vuelo inaugural despegando de Shanghai, esto tras varios años de retraso, aunque este vuelo representa la gran esperanza en este formato de transporte para China.

Este se trata del primer avión de gran tamaño de medio recorrido de fabricación china, esto después de que el año pasado el fabricante estatal Comac lanzara el pequeño avión regional ARJ-21, lo que supone un gran paso para entrar en el mercado de la aviaciòn comercial, dominado por europeos y estadounidenses.

El avión con un cupo promedio entre 168 y 174 asientos, además de un alcance de 4.075 kilómetros, competirá con el Boeing 737 y el Airbus A320, los dos aviones más vendidos en el mundo.

Sin embargo, según varios expertos, Comac aún deberá realizar distintas pruebas durante los próximos dos o tres años antes de que el avión se encuentre totalmente listo para su salida masiva al mercado. Será entonces cuando la competencia se acelerará.

La Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anticipado que antes del 2024, China se convertirá en el mayor mercado de pasajeros en el mundo. Se estima que en las próximas dos décadas las aerolíneas chinas encargarán más de 6 mil nuevos aviones por valor de un billón de euros.

Naturalmente, nuestro objetivo es convertirnos en un tercer gran jugador en el mercado“, señala Yang Shao, dirigente de la escuela de técnica de aviación más conocida del país en Beihang. Pero el C919 es sólo “el primer paso“, precisa.

Los primeros pedidos previos del C919 son una realidad: según lo comentado por Comac, son 23 las aerolíneas, en su mayoría chinas, las que han pedido 570 aparatos.

También podría gustarte