China detecta nuevo caso de gripe aviar en humano

Gripe Aviar

Nuevamente las autoridades sanitarias de provincia meridional de China de Guizhou informaron el día de hoy de un nuevo caso confirmado de gripe aviar en un ser humano, con lo que suman un total de 19 casos confirmados en China.

La víctima es un comerciante de pollo de 49 años de edad, quien desde el pasado domingo se encuentra internado en un hospital de comunidad de Qiannan y ha presentado los síntomas de H7N9 del virus de la gripe aviar, los cuales son fiebre, problemas respiratorios y dolores en todo el cuerpo.

De acuerdo con Chanel News Asia, las autoridades locales en China están tomando las medidas necesarias para evitar que más personas sean contaminadas con el virus de la gripe aviar. Ya que durante la temporada de invierno van 19 casos en total, de las cuales tres ya han muerto.

Otras de las preocupaciones de las autoridades es un brote de la denominada gripe de pollo, ya que las aves de corral que llegan de Corea del Sur y Japón, naciones en donde ya se han sacrificado a cientos de aves por el virus.

El último registro de gripe aviar en China es de 2013 y principios de 2014, el cual dejó perdidas por mas de seis mil millones de dólares y 36 personas muertas

Por esta razón China ha tomado medida preventivas, pues desde octubre del años pasado a sacrificado a más de 170 mil aves en distintas regiones,a demás del cierre de varios mercados.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte