Chile inaugura Mundial Sub-17 de futbol

Santiago, 17 Oct (Notimex).- Este sábado se dio la patada inicial a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Chile 2015, en un acto inaugural que la presidente chilena Michelle Bachelet presenció en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Durante el espectáculo, que duró alrededor de 11 minutos, se destacó la presentación de 70 jóvenes que forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Curanilahue, localidad distante 607 kilómetros al sur de Santiago.

El colorido show, donde se presentaron las banderas de los 24 países participantes en esta cita deportiva, contó con la activa participación de la mascota oficial “Brochico”, apodo que hace referencia a un muchacho pequeño.

El himno oficial del torneo “Celebrate this life” fue interpretado por el cantante chileno DJ Méndez.

La presentación se llevó a cabo en una de las graderías, en la galería sur del principal centro deportivo de Chile, debajo del marcador de goles, donde se vio en pantalla gigante todo el espectáculo.

La inauguración se llevó a cabo después del primer partido del torneo, en el que Nigeria se impuso por 2-1 a Estados Unidos.

24hChilefútbolinauguramundialsub