Chile es finalista de China Cup tras vencer en penales a Croacia

Liangqing, Chn., 11 Ene (Notimex).- La selección de Chile, que dirige argentino Juan Antonio Pizzi, avanzó a la final de la China Cup, tras vencer 4-1 a su similar de Croacia, en tanda de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, en duelo disputado en el Guangxi Sports Center.

El volante juvenil César Pinares fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18, luego de cruzar su disparo de pierna izquierda y así vencer al guardameta croata.

Por el conjunto que dirige Ante Cacic marcó el mediocentro Franko Andrijasevic, quien remató de pierna derecha un disparo que no pudo atajar el portero Cristopher Toselli.

En la tanda de penaltis Chile acertó por conducto de Eduardo Vargas, Pablo Galdamos, Jean Beausejour y Álvaro Ramos sus cuatro oportunidades, mimentras por Croacia sólo acertó Josip Pivaric ante la gran actuación de Toselli.

Cabe señalar que la selección “roja” no contó con sus referentes Alexis Sánchez y Aturo “El rey” Vidal, ya que ambos se encuentran en competiciones con sus respectivos clubes.

La final se jugará el próximo domingo ante el combinado de Islandia; mientras el partido por el tercer sitio se disputará el sábado entre China y Croacia.

Luego de ese resultado, el técnico argentino se mostró satisfecho y afirmó que Chile quiere ganar el torneo y sentenció que “tenemos las armas para hacerlo”.

También podría gustarte