Chile: Bachelet anuncia ayuda a damnificados de terremoto y tsunami

Michelle Bachelet

La presidenta Michelle Bachelet anunció el lunes un paquete de medidas que incluye la entrega de 1.470 y 740 dólares de ayuda para los damnificados por el terremoto y tsunami que afectaron el centro norte chileno.

El terremoto de magnitud 8.3  y el posterior maremoto que golpeó las costas de una zona del norte dejó 13 muertos, cuatro desaparecidos y unos 9,000 afectados que perdieron sus viviendas y/o fuentes de trabajo, especialmente en el rubro de los pescadores artesanales.

Bachelet dijo que los damnificados por el tsunami recibirán un millón de pesos (1,470 dólares), y los afectados por el terremoto serán apoyados con la mitad de esa cifra.

El terremoto se sintió en el centro del país y en las ciudades y localidades norteñas más cercanas a Santiago, especialmente en el puerto de Coquimbo, en Illapel, Tongoy, Combarbalá, todas cercanas al epicentro del movimiento telúrico.

El gobierno no ha entregado una estimación de los daños, mientras Bachelet precisó que la ayuda se centrará en subsidios al empleo, al sector pesquero, comercio y a la infraestructura del puerto de Coquimbo.

 

También podría gustarte