Chiapas realiza campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar

Comitán, Chis., 3 Dic (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado puso en marcha la Campaña Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido, en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de esta localidad, cuya meta es apoyar a 43 pacientes.

En un comunicado, la dependencia informó que el Voluntariado Estatal de Salud, la Fundación Cariz y el área de Cirugías Extramuros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan la jornada quirúrgica gratuita que arrancó la víspera con las valoraciones, mientras que hoy y mañana se efectuarán las cirugías.

El director de Atención Médica, Saúl Madrid Tovilla, consideró que la realización de campañas de cirugías extramuros “es una de las estrategias de mayor impacto para acercar los servicios especializados a la población que más lo necesita”.

Asimismo, se informó que niños de un mes a 5 años, se beneficiarán este fin de año con el programa, con lo que 2015 cerrará con una productividad de 250 cirugías de esa especialidad.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte