Chavistas realizan marcha en defensa de la soberanía venezolana

La marcha se vio acompañada por música e imágenes relacionadas a Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Partidarios Chavistas realizan una manifestación a las afueras de la Asamblea Nacional dominada por la oposición para “defender la soberanía” y rechazar los intentos de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aplicar la Carta Democrática en el país.

Imágenes de Hugo Chávez junto a las de su sucesor Nicolás Maduro fueron parte de la marcha, en donde los participantes bailaron y cantaron con la música de artistas que celebraron la jornada.

Vestidos con camisas rojas gritaron en el lugar lemas contra las “acciones injerencistas” de la derecha nacional e internacional contra el país.

Los manifestantes partieron desde la plaza Morelos, en el este de la ciudad, hasta el centro, para rechazar las acciones de la “derecha” y apoyadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dijeron que las acciones buscan una intervención del país y propiciar un golpe de Estado para derrocar a Maduro.

El dirigente oficialista y diputado Diosdado Cabello señaló en su discurso que si la OEA sirviera para algo “investigaría los ataques del imperio en vez de promover un golpe de Estado”.

“Hoy la derecha fue a recibir instrucciones del imperio, en un intento de reunirse con Almagro. Nosotros garantizamos la paz y de aquí no nos vamos a mover”, dijo Cabello.
“Estamos informados de sus planes, ellos dicen que van a hacer un gobierno de transición para dárselo a los nuevos, ellos creen que nosotros no contamos con un pueblo que nos respalda y que se cansó de ser pisoteados por esta oligarquía”, agregó.

También podría gustarte