Charros de BC participarán en acciones preventivas por “El Niño”

Tijuana, 14 Sep (Notimex).- Los charros de Baja California acordaron con el Ayuntamiento de Tijuana coadyuvar en las acciones de prevención, ante la proximidad de las lluvias extraordinarias que se esperan en la región por el fenómeno de El Niño.

El presidente de la Asociación Estatal de Charros de Baja California, Manuel Bowser Miret, al presidir con autoridades turísticas el desfile por el Día del Charro y develación de la estrella de Joan Sebastián, recordó que son la segunda reserva nacional.

Tijuana, dijo, “es una ciudad charra, aquí convergemos nueve asociaciones de charros que cada año celebramos este evento, y además de practicar el deporte de la charrería, también tiene un sentido social, pues prestamos servicios a la comunidad”.

Indicó que el convenio signado con las autoridades municipales este día, es para colaborar ante la posibilidad de que en caso de fuertes lluvias, apoyar con sus caballos a la población que lo necesite para salvaguardar su integridad.

“Hoy acordamos este punto importante con la Presidencia Municipal para colaborar ante los posibles estragos de la lluvia y estar ahí presentes, pues como segunda reserva nacional que somos, tenemos la obligación de ayudar a las personas”, dijo.

Agregó que en Baja California cuentan con 15 asociaciones de charros, “deportivamente somos un estado muy charro, con equipos muy buenos, hemos tenido un equipo que ha sido dos veces sub campeón nacional en todo el país”.

También adelantó que el próximo 5 de octubre participarán en el Campeonato Nacional Charro en la ciudad de Querétaro, “contamos con muy buenos charros y jinetes, además tenemos excelentes escaramuzas en el estado”.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Angel Badiola, respecto de la develación de la estrella del recientemente fallecido cantante Joan Sebastián, manifestó que “en Tijuana tenemos una deuda moral con él, porque iba a venir a visitarnos, pero lamentablemente falleció”.

En el acto, recibió una réplica de la estrella y estuvo presenta en su develación en el Paseo de las Estrellas, en la avenida Revolución, frente al Jai-Alai, el hermano del cantante, Federico Figueroa, quien agradeció el homenaje que se rindió al artista.

También podría gustarte