“El Chapo” Guzmán financió campaña de Peña Nieto: Phil Jordan

Sin embargo, Phil Jordan apuntó que la relación entre el actual presidente de México y “El Chapo” Guzmán tuvo que haberse visto afectada para que se diera la captura del narcotraficante. “Algo malo pasó entre el PRI y el narco. (…) no sé por qué lo arrestaron cuando estaba pagando millones de dólares para que no lo arrestaran, así como pagó millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez. Tiene todo el dinero del mundo”, afirmó el exdirector de la DEA, durante una entrevista en Univisión.

“Eso (el financiamiento de Guzmán a la campaña de Enrique Peña Nieto) está documentado en las campañas pasadas del PRI . ‘El Chapo’, ‘Caro’, todos le dieron dinero a quien estaba corriendo para presidente . Yo no tengo los papeles pero hay reportes de inteligencia que indican que el Cártel del Chapo está muy metido en la política”.

Jordan afirmó que los nexos entre el narcotráfico y la política mexicana no son ningún secreto. “Con el dinero que tiene el Chapo todo es posible. La corrupción no es solamente de México, también se da en Estados Unidos”, advirtió el exfuncionario.

También podría gustarte