“Chabelo” inaugura exposición “Del piso al techo, arma tu casa”

* Permanecerá abierta en Papalote Museo del Niño hasta abril de 2016

México, 27 Oct (Notimex).- Con la presencia del actor y conductor Xavier López “Chabelo”, Papalote Museo del Niño presentó la exposición temporal “Del piso al techo, arma tu casa”, un espacio para que los pequeños imaginen y construyan la casa de sus sueños.

El llamado “Amigo de todos los niños”, se mostró feliz de estar rodeado de varios pequeños que, junto con él y la directora general del museo, Dolores Béistegui, cortaron el listón simbólico de este espacio, mismo que estará abierto a partir del próximo 30 de octubre y hasta abril de 2016.

En dicha exposición, patrocinada por una reconocida cementera, los niños podrán aprender y divertirse mientras construyen su casa, así como echar a volar a su imaginación, pues podrá tener grandes ventanas, un arco en la puerta, jardín, o una sala de juegos.

El espacio cuenta con 242 metros cuadrados y los visitantes contarán con tres zonas temáticas para que diseñen y construyan una casa habitable y amigable con el medio ambiente.

Antes de cortar el listón inaugural, Xavier López “Chabelo”, con la voz que le caracteriza, le dijo a los pequeños que disfrutaran de este espacio, donde además de jugar podrán hacer todas sus travesuras.

Más en serio señaló que para él era un honor presentar la exposición que sin duda será una de las más visitadas en la historia de este museo, mismo que se encuentra en plena reconstrucción.

En su oportunidad, Dolores Béistegui señaló que “Del piso al techo, arma tu casa”, fomentará el trabajo en equipo, invitando a los niños a que junto con sus papás, planeen y construyan una casa con elementos que pueden ir armando de forma medular.

“Es el resultado de un trabajo concebido y desarrollado por Papalote Museo del Niño, gracias al patrocinio de Cementos Moctezuma y con la asesoría de un grupo de profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Morelos”, señaló.

Acto seguido, los niños de una escuela cercana, junto con los medios de comunicación y el invitado de honor, Xavier López “Chabelo”, iniciaron el primer recorrido en este espacio, y los encargados les mostraron algunas herramientas y materiales de construcción como el cemento, el concreto y diversas tecnologías ecológicas con que se construyen los nuevos hogares de México.

También podría gustarte