Centros de votación para elecciones en El Salvador 2014

Denuncian fraude en elecciones de El Salvador

El presidente del tribunal, Eugenio Chicas, dijo que se han desplegado brigadas con el padrón en mano a nivel nacional, para que informe la gente que desee conocer el lugar de votación.

En las próximas elecciones presidenciales, las autoridades buscan acercar las urnas a los domicilios de los votantes, a fin de evitar el ausentismo.

Los más de tres millones de salvadoreños aptos para sufragar pueden consultar también las unidades móviles del tribunal en centros comerciales, la página web de la institución, por teléfono, mensajería y en las alcaldías en todo el país.

La campaña ayudará a las personas a facilitar el lugar donde les tocará sufragar, dijo Chicas.

Por otro lado, el funcionario informó que las papeletas de votación ya están impresas para distribuirlas cinco días antes de la elección.

En total se utilizarán cinco millones 212 mil boletas electorales, detalló Chicas, y agregó que también están listos los padrones electorales y los paquetes con material como la tinta para identificar a las personas que han emitido su voto.

“Tenemos listos los mil 500 centros de votación. Prácticamente ya estamos en ruta y sólo estamos armando los paquetes que se van a distribuir”, antes de los comicios.

Según Chicas, los salvadoreños en el exterior que votarán por primera vez para elegir al presidente del país, continúan regresando los paquetes electorales con sus respectivos votos a través de la Dirección de Correos de El Salvador.

Se estima que más de 10 mil compatriotas que viven en diferentes países voten en los comicios.

También podría gustarte