Centro científico en Morelos está listo para Noche de Estrellas

Cuernavaca, 27 Nov (Notimex).- La Dirección del Centro Morelense de la Comunicación de la Ciencia se declaró listo para celebrar la Noche de las Estrellas 2015, con el lema “Préndete con la luz del Universo”, en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.

En entrevista, Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del mencionado centro, comentó que “todo está listo para presentar un programa muy completo en Noche de las Estrellas en Morelos”, este sábado 28 de noviembre.

Añadió que todo el equipo está preparado para impulsar entre la gente la cultura científica a través de la astronomía.

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica celebrada en forma anual e integra 60 sedes ubicadas en todo el país, que logró entusiasmar a más de un millón de mexicanos y de otras nacionalidades de todas las edades; hay sedes en Colombia, Brasil y Costa Rica.

“Quienes tienen telescopios y no saben cómo usarlos, tendrán la oportunidad de aprender con la asesoría de especialistas y aficionados con experiencia”, expresó Colmenero Rolón.

Hizo un llamado e invitación a las personas con instrumentos de observación a ponerlos a disposición del público interesado.

“El objetivo es sumar la mayor cantidad de telescopios posible, para que haya una convivencia enriquecedora entre los participantes de la Noche de Estrellas”, señaló.

También podría gustarte