Celebrarán Foro internacional de mujeres en México en 2016

París, 15 Oct (Notimex).- El próximo año México será sede del Foro Internacional de Mujeres para la Economía y la Sociedad, anunció hoy en un comunicado emitido aquí la organización “Women’s Forum” (Foro de Mujeres).

La reunión, en la que participarán más de 500 delegados de América y Europa, tendrá lugar en la capital mexicana el 27 y 28 abril de 2016, precisó la organización en el boletín fechado en el puerto francés de Deauville, sede de varias reuniones del grupo.

“Teniendo en cuenta las oportunidades surgidas tras el ambicioso proceso de reformas” emprendido en el país, “esta primera edición del Women’s Forum Mexico se centrará en cómo incluir a las mujeres junto a los hombres”, explicó la presidenta del Foro, Clara Gaymard.

“Queremos iniciar un debate constante con las mujeres de México y de América Latina, sobre cómo pueden crear nuevas oportunidades económicas y cambio social”, añadió Gaymard sobre los objetivos del foro y la reunión que tendrá lugar en la capital mexicana en abril próximo.

El “Women’s Forum Mexico también tendrá en cuenta la violencia y el machismo, fuerzas que dañan a las mujeres y sus familias, con la vista dirigida a la promoción de estrategias para superar los obstáculos culturales contra el progreso de las mujeres, agregó el boletín.

“Queremos intentar animar a más mujeres para que se hagan investigadoras y empresarias de éxito, así como crear oportunidades de carrera más equitativas para aquellas que trabajan en corporaciones, el sector público y en organizaciones filantrópicas”,

declaró la directora general del Foro, Jacqueline Franjou.

En la reunión tendrá lugar un encuentro de presidentes de empresas de la región, una iniciativa sobre mujeres con talento y se presentará el caso de tres destacadas mujeres mexicanas cuya identidad no fue precisada.

El Foro de Mujeres fue creado en 2005 y se autodefine como una plataforma de visión de las mujeres para analizar problemas socioeconómicos.

También podría gustarte