Celebran el golpe de Estado contra Mohamed Morsi en Egipto

Las fuerzas armadas de Egipto derrocaron al primer presidente democráticamente electo, Mohamed Morsi, después de que cumpliera apenas un año en el poder.

Manifestantes en Egipto
Manifestantes en Egipto
Jornada de protestas exigió la renuncia del presidente de Egipto, Mohamed Morsi. (Foto: AP)
Celebran derrocamiento de Mohamed Morsi
Durante la noche del miércoles, miles de manifestantes celebraron el derrocamiento del presidente de Egipto, Mohamed Morsi. (Foto: AP)
Militares instalarán gobierno interino
Militares instalarán gobierno interino
Los militares anunciaron que instalarían un gobierno civil temporal para reemplazar al presidente islamista Mohamed Morsi, quien denunció la acción como un “golpe de Estado total” de los generales. (Foto: AP)
Ejército de Egipto suspende la Constitución
El Ejército de Egipto también suspendió la Constitución redactada por los islamistas y llamaron a nuevas elecciones. (Foto: AP)
Manifestantes estallan en júbilo en Egipto
Manifestantes estallan en júbilo en Egipto
Millones de manifestantes adversos a Morsi en ciudades a lo largo y ancho del país estallaron en escenas delirantes de júbilo luego del anuncio televisado del jefe del Ejército. (Foto: AP)
Fuegos artificiales en la Plaza de Tahrir
Fuegos artificiales en la Plaza de Tahrir
Fuegos artificiales explotaban encima de la multitud en la Plaza Tahrir de El Cairo, donde hombres y mujeres bailaban mientras gritaban “Dios es grande” y “Viva Egipto”. (Foto: AP)
Mohammed Morsi alimentó ira de manifestantes
Mohammed Morsi alimentó ira de manifestantes
Los manifestantes arremetieron contra el gobierno de Mohamed Morsi, debido a que consideraban que Morsi estaba dando demasiado poder a la Hermandad Musulmana y otros islamitas. (Foto: AP)
Egipcios desconfían de militares
Egipcios desconfían de militares
Sin embargo, en esta ocasión la caída de una figura elegida en las urnas podría ser más explosiva. Más allá de los temores sobre la violencia, incluso a algunos manifestantes les preocupa si un gobierno instalado por los militares puede conducir a una democracia verdadera. (Foto: AP)

«
»

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte