Cebolla, producto de la canasta básica con mayor disminución

México, 30 Nov (Notimex).- En la semana comprendida entre el 23 y 27 de noviembre la cebolla fue el producto que más disminuyó su precio al pasar de 20 a 10 pesos por kilogramo en varios puntos del país.

Entre ellos, las centrales de abasto de Mérida Yucatán y de la Ciudad de México, así como en mercados de Puebla y Guanajuato.

En tanto, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en centros de autoservicio del Distrito Federal y Zona Metropolitana vendieron el kilo de cebolla hasta en 26.99 pesos.

Asimismo, los diversos productos de la Canasta Básica, en la Central de Abasto de la Ciudad de México registraron mínimas variaciones al cotizar la bolsa con dos kilos de azúcar en 26 pesos, el kilogramo de aguacate en 20 pesos, el de jitomate en 14 pesos y el limón en 10 pesos.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de huevo alcanzó 25 pesos, el de aguacate 15 pesos, el de azúcar 11 pesos; mientras que el de limón se vendió en seis pesos y el de jitomate en 5.90 pesos por kilogramo.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el huevo se vendió en 25 pesos, el aguacate en 20, la cebolla en 16 pesos, el kilo de limón se ubicó en 15 pesos, el de jitomate y de azúcar en 12 pesos por cada producto.

En mercados de Puebla, el huevo se vendió en 25 pesos el kilo, el de aguacate en 20 pesos, el de azúcar y limón en 12 pesos; mientras que el jitomate se ofertó en siete pesos por kilo.

En Guadalajara, Jalisco, los mercados vendieron el kilo de aguacate en 30 pesos, el de huevo en 22 pesos, el de azúcar 13 pesos, el de jitomate en 10 pesos; en tanto, el kilo de cebolla alcanzó 14 pesos y el limón 12 pesos.

En mercados de Guanajuato, el huevo se comercializó hasta en 30 pesos por kilo, el de jitomate en 14 pesos, el de azúcar 12 y el de limón 11 pesos.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que los centros de autoservicio en el Distrito Federal y Zona Metropolitana vendieron la bolsa con dos kilos de azúcar en 32.26 pesos, el kilo de aguacate 28.30 pesos, el de cebolla, jitomate y limón hasta en 26.99, 22.05 y 15.19 pesos, en ese orden.

También podría gustarte