Catedrática destaca programa de lectura en Puebla

Puebla, 8 Oct (Notimex).- Universitarios del Tecnológico de Monterrey en Puebla, en un rango aproximado de 17 a 22 años de edad, leen cuatro libros por semestre, libros fuera de su texto académico, informó Laura Flores y Tenorio, coordinadora del programa “Pasión por la Lectura” de dicho instituto.

Durante la presentación de la Tercera Feria del Libro, la catedrática explicó que el Departamento de Estudios Humanísticos y Ciencias Sociales de la institución se ha esforzado mucho en acercar a los autores de libros y traer a los escritores para que tengan charlas con los alumnos.

A través del programa “Pasión por la Lectura”, los jóvenes leen un libro propuesto para todos los compañeros de salón, y los comentarios se vuelven dinámicos al aportar todos sus puntos de vista con total libertad.

Del 8 al 10 de octubre en esta feria se contará con la presencia de escritores, críticos, periodistas y activistas de México, entre ellos destaca Martín Solares con su libro “Leyendo por México”, Alejandra Gómez Macchia con “Lo que el Facebook se llevó”, y Alma Delia Murillo presenta “Noches habitadas”, así como la presentación de la casa de producción cinematográfica: Perro Negro.

Los organizadores esperan la presencia de más de 800 visitantes por día, entre alumnos, catedráticos y directivos de la institución, y público en general.

El escritor, director y productor de cine, Patricio Riveroll, fue el encargado de inaugurar el evento, y comentó que “bajo el conocimiento de la lectura los jóvenes pueden verse reflejados no sólo en su cotidianidad si no en su propia felicidad”.

También podría gustarte