Casa de la Moneda de San Francisco producirá moneda curva en honor a béisbol

Moneda curva en honor al béisbol

La moneda con forma de tazón es resultado de una ley de 2012 —Ley de Moneda Conmemorativa del Salón Nacional de la Fama del Béisbol— la cual ordena al Tesoro de Estados Unidos manufacturar la moneda para conmemorar el recinto que alberga a los máximos astros del béisbol, el cual celebra su 75to aniversario en 2014.

Según el texto de la ley, la llamativa forma de la moneda debe ser similar a la moneda emitida en 2009 por la casa de moneda de París para conmemorar el Año de la Astronomía.

La moneda tendrá denominación de cinco dólares, un dólar y medio dólar, y tendrá en una cara la imagen de una pelota de béisbol y en la otra la de un guante.

La bola estará acuñada en la parte convexa, para complementar su forma redonda, y el guante de béisbol estará en la parte cóncava de la moneda, para completar su forma ahuecada.

El diseño es una creación de Cassie McFarland, de 28 años, una artista y fotógrafa de San Luis Obispo, California, quien lo presentó como parte de un concurso.

El diseño de McFarland fue seleccionado de entre 178 trabajos presentados por escultores, grabadores y diseñadores a miembros de la Casa de Moneda y del Salón de la Fama.

Según el sitio de internet de la casa de moneda, McFarland dijo que entró a la competencia porque estaba fascinada con el concepto de que las monedas de Estados Unidos podían reflejar la personalidad e historia de su pueblo.

También le resultó atractivo, comentó, por sus gratos recuerdos de la niñez asistiendo a los juegos de los Dodgers de Los Angeles con su padre, aunque ahora su equipo favorito son los Gigantes de San Francisco.

La Casa de Moneda de Estados Unidos tiene seis instalaciones, una sede en Washington, D.C., y otras operaciones en Filadelfia; Denver; San Francisco; West Point, Nueva York, y Fort Knox, Kentucky.

Su instalación en San Francisco es responsable de la producción de monedas conmemorativas autorizadas por el Congreso.

También podría gustarte