Casa de Cultura de Oaxaca anuncia programa cultural de noviembre

Oaxaca, 3 Nov (Notimex).- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) anunció hoy la agendad de actividades artísticas y académicas de noviembre, en la que incluye pintura, literatura y danza, entre otras.

La charla “El pensamiento matemático” como parte del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Oaxaca, estará a cargo de Gerardo Francisco Espinoza Valencia, en la Sala “Arcelia Yañiz” de la CCO.

Como parte del programa “Más allá de Guanajuato”, el cual consta de transmisiones de los eventos del Festival Cervantino, se proyectará una función del Ballet Folklórico de México, a cargo de Amalia Hernández, el miércoles 4 a las 18 horas en la Sala “Arcelia Yañiz”.

Además, todos los viernes de noviembre se ofrecerán lecturas de leyendas oaxaqueñas a fin de mostrar algunos valores, la primera será el viernes 6 a las 10 y 12 horas en la Ludoteca y Biblioteca Infantil.

El viernes 6, a las 18 horas, en la Galería “Rufino Tamayo” de la CCO, inaugurará la exposición pictórica colectiva de Karla Wong, Ana Santos y Siegrid Wiese, la cual permanecerá hasta el 14 de diciembre.

El sábado 7 habrá presentaciones del programa “La CCO en tu calle”, que llevará expresiones artísticas a varios puntos de la ciudad y áreas conurbadas.

La primera de ellas será la presentación de la Compañía Juvenil de Danza Nacional de la CCO, dirigida por Fermín Ramírez López, en el museo del palacio a las 17 horas, en la cual se dará muestra de las expresiones dancísticas de México.

La segunda será en el Templo de Santa Cruz Amilpas, a las 18 horas, donde habrá un recital a cargo del Ensamble Guitarrístico de la CCO, dirigido por José Manuel Vidal Hernández.

La CCO invitó al público a conocer esta institución a través de su agenda cultural, cursos, talleres y espacios abiertos al público en general.

También podría gustarte