Casa de América crea Americanosfera para difundir labor cultural

Madrid, 30 Oct (Notimex).- Más de 15 centros culturales de Iberoamérica participan en Americanosfera, una plataforma digital para exponer sus proyectos y que dirigida a más de 640 millones de personas que usan el español o el portugués en internet.

La Americanosfera, creada por Casa de América de Madrid y presentada este viernes, integra instituciones como la Fundación del Banco de la República de Colombia, el Centro Nacional de las Artes de México, el Centro Cultural Espacio Mapocho de Chile y el Teatro Solís de Montevideo.

En una videoconferencia, el director del Centro Nacional de las Artes de México, Ricardo Calderón Figueroa, aplaudió la iniciativa, la cual, dijo, será de interés para los usuarios y permitirá difundir sus propias actividades.

Explicó que el Centro Nacional de las Artes de México busca concentrar en campus, escuelas de enseñanza artística y espacios para la difusión de las artes, hacer énfasis en debates actuales y de interdisciplina artística.

Tenemos, dijo, 20 centros adscritos, y “es importante para nosotros difundir la actividad de cada uno de ellos a partir de esta plataforma”.

A partir del próximo 30 de octubre, el site www.americanosfera.org ofrecerá una ventana on-line para conocer el trabajo de más de 15 centros culturales y de pensamiento, un número que irá creciendo a medida que avance el proyecto y que pretende llegar hasta más de 30 en los próximos meses.

En esta web, responsables de cada institución irán mostrando los proyectos que tienen en marcha, y ofrecerán las motivaciones que les han llevado a realizarlos.

De este modo, Americanosfera permitirá viajar por centros de todo el continente y conocer de primera mano no solo los proyectos en los que se encuentran trabajando como unos visitantes más, sino también saber las razones y los detalles de su ejecución, adentrándose así en el funcionamiento de la institución.

También podría gustarte