Cartes: Papa Francisco prometió visitar Paraguay

El Papa Francisco conversa con Horacio Cartes

Según el rotativo ABC Color, Horacio Cartes dijo al Pontífice que no podía regresar a su país sin anunciar una visita suya, ante lo cual éste lo autorizó a hacerlo, pero sin precisar fecha. “Le pedí que fuera al Paraguay. Le dije que no podía volver al Paraguay sin anunciar que va a ir, y se “mató de risa” y me dijo que no maneja a esta altura la agenda”, dijo el mandatario.

“Le dije que tenía que anunciar que iba va a poner el máximo empeño para ir, pero que no podía hacerlo sin su autorización, y se “mató de risa”, me agarró la mano y me dijo “anuncia”. Así que está en proceso y va a poner todo el empeño”, refirió.

La entrevista entre el Papa Francisco y el presidente Cartes, que duró 40 minutos, se realizó el martes en el Aula Paulo Sexto del Vaticano y, según el periódico, “el Pontífice sorprendió al llegar caminando desde su residencia en la Casa Santa Marta.

Cartes dijo que, en la entrevista, “bromeamos mucho, había muy buena atmósfera. Le comentaba que había hecho un lío allá, creó un clima que se lo quiere demasiado y se lo espera y me dijo anuncia, anuncia, voy a poner todo el empeño porque quiero ir al Paraguay”. El jefe de Estado paraguayo dijo que la fecha de la visita podría ser en 2016 cuando el Papa haga una gira por Latinoamérica.

Señaló que tras la entrevista, “sabía que iba a volver feliz al Paraguay, pero no imaginé la emoción y la alegría que llevó de tanto amor hacia nosotros. Yo me siento resguardado, me siento cuidado”. “Tenía y ahora tengo más energía en luchar en algo que coincidimos plenamente: trabajar para la gente, por la gente y contra esa pobreza a la que vamos a ganar la batalla, estoy seguro”, resaltó.

El presidente Horacio Cartes reveló además que el Papa Francisco le expresó su preocupación por la situación que vive Venezuela y que le pidió ayudar en todo lo que sea posible para que la situación se normalice cuanto antes, informó ABC Color.

También podría gustarte