Cartes niega favorecer a correligionarios con cargos públicos

Horacio Cartes gana elecciones en Paraguay

Horacio Cartes dijo a periodistas paraguayos que su asesor Juan Carlos Baruja fue “malinterpretado” respecto a que existiría una “orden” de favorecer a los afiliados del gobernante Partido Colorado en los procesos de concurso.

“Estoy seguro que le dieron una mala interpretación, porque está a mi lado, sé lo que predica, y al contrario, los concursos no tendrían ningún sentido ni se llamarían concurso si vamos a estar poniendo preferencias”, indicó el jefe de Estado.

El presidente de Paraguay advirtió que el hecho de que haya más colorados en los concursos a cargos públicos no es porque se esté poniendo presión. “Eso sería desvirtuar el proceso”, aseveró. “Lo más valioso que querríamos dejar es que nuestra juventud que se prepara entienda que vale la pena prepararse y que a través del concurso puedan trabajar y llevar una vida digna”, enfatizó.

IP precisó que desde agosto del año pasado, el gobierno ha sometido a procesos de concurso unos ocho mil 500 cargos vacantes y en la actualidad está por cerrarse una convocatoria de cinco mil cargos en el Ministerio de Salud.

También podría gustarte