Carolina domina a Caguas y Santurce barre a Mayagüez

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los Gigantes de Carolina anotaron cinco veces en la octava entrada rumbo a una victoria el viernes por 7-1 sobre los Criollos de Caguas en la liga puertorriqueña de béisbol.

Carolina contó con un sobresaliente trabajo del abridor Juan Caballero, quien en seis inings permitió apenas un hit, regaló un boleto y ponchó a cuatro adversarios.

Caballero (1-1) se llevó la victoria, mientras que Jeremy Kehrt sumó su tercer fracaso de la temporada.

Irving Falú destacó con el madero por Carolina al batear de 4-2 con un doble y un par de empujadas. Felipe López contribuyó con doble y sencillo en cuatro oportunidades, en las que además remolcó a un compañero y anotó una vez. Por Caguas, Johnny Monell se fue de 3-1 con un doble y fue el responsable de empujar la única carrera de su equipo.

Por otra parte, los Cangrejeros de Santurce barrieron a los Indios de Mayagüez en una doble tanda, cuyo primer choque finalizó con marcador de 7-2 y el segundo con pizarra de 5-2.

A primera hora, José Lozada y Rubén Sosa cargaron con la ofensiva de Santurce, que definió el cotejo anotando tres veces en el sexto y tres veces en el séptimo tramo. Lozada se fue de 4-3 con un doble y par de fletadas, al tiempo que Sosa sonó dos imparables en cuatro veces, remolcó dos y anotó otro par.

Travis Ballev lanzó relevo de una y un tercio de entradas, abanicó a dos y cedió una base para apuntarse la victoria. Perdió Jonathan Albaladejo.

En el segundo encuentro, Adalberto Flores ponchó a cinco, le dieron un hit y permitió una carrera en cinco entradas completas y Santurce volvió a amarrar los bates de Mayagüez. Sachiya Yamasaky cargó con la derrota.

Los Indios marcaron primero en la conclusión del segundo acto, gracias a un cuadrangular solitario de T.J. Rivera. Santurce niveló las acciones en la apertura del tercero y fabricó tres en el cuarto para rematar con una anotación más en el sexto capítulo. Los Indios descontaron con una en el cierre del séptimo.

Lozada y Sosa también fueron los responsables de producir ofensivamente en el segundo partido de la doble jornada. Lozada se fue de 2-2 con dos remolques y una anotada, mientras que Sosa despachó un doble en tres turnos con dos remolcadas.

Caguas y Mayagüez comparten el liderato del torneo con foja de 12-9, escoltados por Carolina y Santurce, ambos con 9-12.

El sábado están pautados los siguientes partidos: Santurce-Carolina y Caguas-Mayagüez.

También podría gustarte