Carnaval en Ecuador 2014: Ciudadanos se preparan para las fiestas

Frases para el Carnaval 2014

En un comunicado, el Ministerio de Turismo aseguró este jueves que tanto ecuatorianos como visitantes extranjeros, podrán disfrutar de una variada programación en todo el país, en una festividad que también celebran en Colombia, España y Brasil.

“En este feriado se busca revalorizar las tradiciones culturales del país para propiciar de esta manera el cambio de hábitos de celebrar el Carnaval como una fiesta alegre y respetuosa, sin agresividad”, añadió la nota oficial. Agregó que los turistas tendrán numerosas ofertas para escoger, como la Fiesta de las Flores y Frutas en Ambato, los desfiles, música y bailes en Cuenca y los festivales de luces y comparsas en Salinas, Esmeraldas y Manta.

También podrán vivir las emociones del fútbol playero, de campeonatos de surf, de voleibol y baloncesto, concursos de parapentes o disfrutar de las lagunas azufradas en Manabí o de los más variados platos de la gastronomía costeña, agregó.

Se espera un flujo importante de pasajeros hacia las ciudades amazónicas de Puyo, Mera, Tena, Macas y Lago Agrio, donde los turistas podrán disfrutar del feriado de Carnaval con diversos programas populares, culturales y comparsas.

El Ministerio de Turismo prevé que en estos cuatro días se realicen al menos un millón 100 mil viajes internos, debido a que en los feriados al menos el 40 por ciento de las personas aprovechan para viajar hacia distintos sitios del país. Las actividades iniciarán este sábado con desfiles en varias ciudades ecuatorianas, incluida Guayaquil, donde más de mil 200 personas serán actores principales con grupos de baile que recorrerán las calles del puerto.

 

También podría gustarte