Capturan a ex congresista autor de crimen de periodista colombiano

Bogotá, 2 Nov (Notimex).- El ex congresista, Ferney Tapasco, autor intelectual del asesinato del periodista colombiano Orlando Sierra, quien tiene una condena de 36 años de prisión fue detenido en la ciudad de Manizales, al occidente de este país andino, informó la Policía Nacional.

El dirigente del oficialista Partido Liberal estaba prófugo de la justicia colombiana que lo condenó por el crimen de Sierra, quien denunció diversos casos de corrupción en su columna en el diario La Patria, el principal rotativo de la zona cafetera de Colombia.

Tapasco se escondía en un edificio ubicado al frente del Coliseo Menor, en la ciudad de Manizales, y logró cambiar su fisonomía física con una espesa barba, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El ex congresista liberal fue detenido el fin de semana cuando participaba en una fiesta de disfraces con familiares y amigos cercanos en Manizales.

Según las investigaciones judiciales, el dirigente político ordenó el asesinato en el 2002 del subdirector del diario La Patria, para silenciar sus denuncias de corrupción de la clase política en el departamento de Caldas.

También podría gustarte