Capturan en Jalisco a Antonio Oseguera, presunto operador criminal

México, 4 Dic (Notimex).- Fuerzas federales detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, presunto operador financiero de un grupo delictivo que opera en Jalisco, informó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

“Sin decir que hemos ganado todavía”, con esta captura se mina la estructura de la agrupación que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, aseveró en rueda de prensa el funcionario, quien llamó a seguir trabajando de forma coordinada.

Luego de investigaciones de campo y gabinete, elementos del Ejército y de la Policía Federal realizaron un despliegue e incursión en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde detectaron un vehículo que realizaba maniobras de evasión.

Sin hacer un solo disparo el grupo operativo militar logró capturar al conductor, que resultó ser Antonio Oseguera Cervantes, de 57 años y quien trabajaba bajo las órdenes directas de su hermano Nemesio.

En el momento le aseguraron dos armas largas, otra corta, un vehículo y un paquete que contenía presumiblemente estupefacientes.

Se presume que el recién capturado, quien se hacía pasar por Joel Mora Garibay, obtenía información sobre movimientos y operativos institucionales para la protección del grupo delictivo.

También se le vincula con la adquisición de armamento, por lo que con su aprehensión se afecta de manera importante a esa organización delictiva, aseguró el comisionado.

El supuesto criminal fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Durante la sesión de preguntas y respuestas Galindo Cevallos comentó que poco a poco se ha ido minando la estructura de ese grupo delictivo, sin decir que se ha ganado todavía, pero “creemos que vamos en el camino correcto en el combate a esa estructura criminal”.

También podría gustarte