Capturan en Colombia a presunto narcotraficante pedido por Honduras

Capturan en Colombia a presunto narcotraficante pedido por Honduras

La Policía Nacional de Colombia informó hoy de la captura del presunto narcotraficante Luis Carlos Urrutia, de la banda “Los Urabeños”, solicitado en extradición por Honduras.

Urrutia, de nacionalidad colombiana, fue “solicitado en extradición por autoridades de Honduras, donde se le acusa del delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas”, señaló el reporte policial.

Detalló que la captura de Urrutia se logró debido al intercambio de información con las autoridades de Centroamérica con la dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

El operativo para capturar al colombiano se llevó a cabo en el municipio de Apartado, en el departamento de Antioquia, en el nor-occidente del país, y el presunto narcotraficante fue trasladado a Bogotá.

Urrutia es investigado por narcotráfico desde “octubre de 2003, cuando Guarda Costas de Estados Unidos interceptaron dos lanchas tipo ‘Go Fast’ que encallaron en los manglares de la isla de Roatán, en aguas hondureñas”, agregó.

El colombiano logró entonces evadir la acción de las autoridades de Honduras que incautaron más de mil kilogramos de cocaína pura que estaban camufladas en las lanchas.

 

También podría gustarte