Capacitarán a impartidores de justicia en protección de derechos

México, 27 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia firmaron un convenio para capacitar a los impartidores de justicia de México para fortalecer la protección de las garantías individuales.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, destacó la importancia de este convenio al señalar que da una visión más humanista a la impartición de justicia en el país y cumple así las obligaciones surgidas por las reformas constitucionales de 2011.

Al acto protocolario celebrado en un hotel de la capital mexicana, asistieron el titular de la CNDH y los presidentes de los 32 tribunales de justicia del país.

González Pérez dijo que la sociedad reclama un sistema democrático que vaya más allá del tema de las votaciones y que se refleje en la consolidación de un sistema de justicia apegado a los derechos humanos.

En breve entrevista posterior, González Pérez también lamentó la situación de violencia que se vive en Europa y en África por el tema el terrorismo.

Sobre el caso de estudiantes agredidos y desaparecidos en Iguala, Guerrero, México, informó que la comisión que encabeza mantiene una investigación abierta y da seguimiento a las recomendaciones y acciones que realiza el gobierno federal para cumplir con ello.

El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Édgar Elías Azar, destacó a su vez la importancia de este convenio que coincidió en que fortalecerá la defensa de los derechos humanos del país.

También podría gustarte