Capacitan a internos de reclusorios capitalinos contra discriminación

México, 29 Nov (Notimex).- La Subsecretaria de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos capitalina capacitan a internos de la comunidad LGBTTI, para identificar, prevenir y promover la denuncia de actitudes discriminatorias.

Con el curso se busca dar a los participantes las bases teóricas y prácticas sobre su derecho a la no discriminación, cómo prevenirla y denunciarla, informó la subsecretaría a través de un comunicado.

De acuerdo con el Sistema Penitenciario de la ciudad, 455 internos de los Reclusorios Norte, Sur y Oriente declararon pertenecer a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

El subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega indicó que 80 internos iniciaron la primera etapa de la capacitación, “es fundamental que conozcan cuáles son los derechos que les asisten y con ello prevengan ser víctimas de actitudes discriminatorias y otros abusos entre la comunidad penitenciaria”

Los temas a tratar en este curso son: Conciencia del cuerpo y buen trato, Me valoro a mí mismo, El maltrato y buen trato, Exclusión e inclusión de grupos de personas, entre otros.

El curso que tendrá una duración total de 40 horas con conceptos básicos, ejercicios interactivos y experiencias, es impartido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Gracias al trabajo coordinado con la CDHDF se diseñó este curso para difundir los derechos humanos entre este grupo de internos y promover una convivencia sana al interior de los centros, destacó.

También podría gustarte