Cancillería verifica si hay mexicanos afectados por tiroteo en EUA

México, 2 Dic (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que da seguimiento puntual a los hechos ocurridos en la clínica para personas con discapacidad Inland Regional Center, en San Bernardino, California, donde hubo un tiroteo.

En un comunicado, la cancillería externó las condolencias del gobierno mexicano a las familias de las personas fallecidas.

El consulado mexicano en esa ciudad permanece atento para verificar si hay mexicanos afectados e informar oportunamente a la comunidad sobre las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades locales, detalló la dependencia federal.

Hasta el momento, el Departamento del Alguacil del condado de San Bernardino no reportó personas mexicanas entre las víctimas.

El gobierno de México ofrece sus más profundas condolencias a las familias de las personas fallecidas y reitera su firme compromiso de ofrecer asistencia y protección consular a los mexicanos que pudieran resultar afectados por este tipo de hechos violentos, puntualizó la SRE.

También podría gustarte