Cancilleres de Unasur analizan caso de Venezuela

Reunión de la Unasur

En declaraciones a periodistas, el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, dijo que la cita extraordinaria de cancilleres de la Unasur, que se desarrolla esta tarde en el capitalino Hotel Sheraton, “buscará aportar al diálogo político en Venezuela”.

“No queremos tener solo una declaración, sino algún tipo de alternativa que ayude en esta dirección del diálogo político entre el gobierno, entre la oposición, entre los distintos sectores en ese país hermano”, afirmó el funcionario antes de ingresar al encuentro.

Muñoz, quien asumió la víspera la titularidad de la cancillería tras la asunción de la nueva presidenta chilena Michelle Bachelet, aseguró que “siempre Chile tratará de ser un país puente, un país que ayude a la concordia, al consenso”.

Venezuela sufre desde hace un mes violentas protestas callejeras, que han dejado un saldo de cientos de heridos y detenidos, así como 21 muertos, entre ellos la ciudadana chilena Gricela Rubilar, quien fue baleada en la ciudad de Mérida el fin de semana pasado.

Chile ha pedido a Venezuela el esclarecimiento de las circunstancias en que perdió la vida Rubilar, destacada por su apoyo a la revolución chavista y al presidente Nicolás Maduro.

También podría gustarte