Canciller uruguayo visitará Paraguay en febrero 2014

Luis Almagro, canciller de Uruguay

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, anunció la visita de su homólogo uruguayo tras recibir este viernes las cartas credenciales del nuevo embajador de Uruguay en Asunción, Federico Perazza, reportó este viernes la estatal agencia paraguaya de noticias IP.

En la oportunidad, Perazza indicó que Luis Almagro llegará dentro de 20 días a la capital de Paraguay y destacó que con ello se romperá una ausencia “de mucho tiempo, (ya que) hace más de cinco años que un canciller uruguayo no viene en visita oficial”.

IP señaló además que tras la presentación de cartas credenciales, Loizaga y Perazza “realizaron un repaso de los temas bilaterales” y “conversaron sobre la reactivación de todos los mecanismos que tienen que ver con el monitoreo de la relación bilateral”.

Informó además que en abril próximo se realizará una reunión de viceministros de ambos países, a nivel de la Comisión Mixta sobre Consultas Políticas. “Queremos mantener un diálogo sincero sobre temas como drogas, transporte fluvial, el comercio y las inversiones, la hidrovía y de todos los que hacen a la relación bilateral”, subrayó el embajador Perazza.

También podría gustarte