Canciller chino busca dinamizar cooperación con Venezuela

Wang Yi canciller de China

Yi, quien prepara la segunda gira oficial del presidente de China, Xi Jimping, a Latinoamérica, fue recibido por su par venezolano, Elías Jaua, quien le dio la bienvenida a nombre del pueblo del país sudamericano, informó una nota oficial de la Cancillería local.

El canciller chino arribó procedente de Cuba y se tiene previsto que el mandatario venezolano lo reciba en horas de la tarde, para seguir afianzando las relaciones bilaterales, indicó el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El comunicado resaltó que con la visita del canciller Wang Yi, “el chino demuestra su interés por fortalecer vínculos con el Gobierno Bolivariano así como dinamizar aún más la cooperación binacional, de cuyos resultados ya se beneficia el pueblo venezolano en materia automotriz, vivienda, tecnología e infraestructura”.

Venezuela y China mantienen una “alianza estratégica”, iniciada por el antecesor de Maduro, Hugo Chávez (1999-2013), que en marzo pasado autorizó la tercera renovación del Fondo Chino-Venezolano, un mecanismo que ha permitido a Venezuela recibir 15 mil millones de dólares.

A través de este mecanismo, que Venezuela paga con el suministro de petróleo, el Estado venezolano financia diversas obras, especialmente infraestructura, añadió la nota de la Cancillería venezolana.

También podría gustarte