Campaña del Gobierno de Venezuela fracasó: Páez Avila

Nicolás Maduro en cadena nacional

“Esto tenía que ser así, porque ninguna campaña mediática puede cambiar la conciencia democrática de la población si su contenido no está plenamente justificado, o si no se ajusta a la verdad”, precisó el catedrático de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

Páez dijo a Notimex que, “por ejemplo, ni siquiera la propia gente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cree que la oposición prepara un golpe de Estado contra el presidente, pues todo el mundo sabe que estos solo lo ejecutan militares”.

Añadió el analista que son ellos (los militares) quienes pueden dar golpes de Estado, porque tienen mando de tropa, capacidad y mucho coraje, “ingrediente que le faltó al extinto comandante Hugo Chávez en su intentona golpista de 1992 y por ello fracasó”.

“Es obvio que ningún civil puede disponer de un contingente con alto poder de fuego como para intentar un golpe de Estado, esto lo sabe el pueblo venezolano y por eso no cree en nada de lo que denuncia el presidente Nicolás Maduro en sus tediosas y largas cadenas”, insistió.

Advirtió que intentar ocultar las gigantescas manifestaciones pacíficas de opositores mediante la censura a los medios acusándolos de conspirar contra el gobierno, es solo una burda manipulación para desviar la atención de los graves problemas que tiene el país.

“Venezuela tiene la inflación más alta del planeta, hay escasez y desabastecimiento de alimentos, la inseguridad personal cada día cobra más muertes, los índices de desempleo continúan en ascenso y los hospitales carecen de insumos básicos”, resaltó el analista.

Paéz consideró que la denuncia permanente del presidente Nicolás Maduro acerca de una campaña mediática en su contra, para sacarlo del palacio presidencial de Miraflores, además de cínica es falsa.

“Con ella busca justificar la censura a los medios y a libertad de expresión para ampliar su hegemonía informativa que ya tiene más de 700 medios de comunicación en su poder, los que son vistos u oídos apenas por el ll.00 por ciento de la audiencia nacional”, denunció.

Finalmente, el politólogo dijo que los medios de comunicación privados no tienen por qué hacer ninguna campaña contra el gobierno, porque basta con informar veraz y oportunamente lo que hace o deja de hacer éste, para que cada quien saque sus propias conclusiones.

También podría gustarte