Cámara de Representantes examinará cooperación antidrogas con México

Cámara de Representantes de Estados Unidos

El presidente del Comité de Seguridad Nacional, el republicano por Texas, Michael McCaul, destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto logró la caída del líder del cártel de Sinaloa y “el mayor narcotraficante del mundo”.

“Ahora tenemos la oportunidad de examinar la cooperación bilateral entre nuestras dos naciones que resultó en su captura y cómo podemos avanzar a partir de este progreso para profundizar en el combate a los cárteles”, señaló McCaul.

Joaquín Guzmán Loera fue arrestado por elementos de la Secretaría de la Marina en el balneario mexicano de Mazatlán, el 22 de febrero.

Por la administración Obama, comparecerán el director adjunto de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Interna (DHS), James Dinkins, y el subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, John Feeley.

Asimismo, asistirá el secretario adjunto de Asuntos Internacionales del DHS, Alan Bersin, y el investigador Christopher Wilson del Centro Woodrow Wilson de Washington.

También podría gustarte