Cámara de Diputados lista para recibir minutas del Senado de México

Cámara de Diputados de México

“La Cámara de Diputados está lista para recibir la minutas en materia electoral, telecomunicaciones y competencia económica, esperamos la respuesta lo más pronto posible, con respeto a la autonomía de la colegisladora”, señaló.

En conferencia de prensa, anunció que mañana martes se instalarán en sesión permanente las comisiones a las que corresponde analizar esas minutas, para tener la certeza de que en el momento en que lleguen a San Lázaro se den a conocer para ver el tiempo con se que cuenta para su dictaminación.

Gutiérrez de la Garza manifestó su preocupación por el retraso en el envío de las minutas, a lo que se sumó el vicecoordinador económico del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, por lo que dijo:

“Utilizando términos futbolísticos, y en lunes se vale, la bola está en la cancha del Senado de la República, esperamos que el Senado resuelva”, puntualizó.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Nuevo León, quien también preside la Comisión de Comunicaciones, se negó a fijar una posición respecto a la iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que envió el Ejecutivo federal al Senado.

“Fijar en este momento posiciones en lo particular sobre alguna de las reformas no coadyuva a que por fin lleguen a un acuerdo en la colegisladora. Creo que en el momento que lleguen las minutas del Senado, independientemente de las posiciones que pudiesen tener en cada punto, se analizarán a detalle”.

El diputado expuso que tiene la certeza de que serán atendidas todas las observaciones que se hagan a la propuesta legislativa en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Agregó que hay posiciones a favor y en contra sobre los límites de la libertad de Internet, y en lo que todos están de acuerdo, por ejemplo, es en que de ninguna manera se puede sancionar al usuario, pero sí pueden existir adecuaciones en los temas, para evitar situaciones como la prostitución infantil y la trata de personas.

A su vez, Bueno Torio, señalo que en su bancada están muy preocupados por la demora, sobre todo en la minuta de las leyes secundarias en materia electoral, debido a las 14 elecciones que se celebrarán en 2015, pues se necesita adecuar las constituciones locales y las leyes reglamentarias.

“Nos urge tener esto listo, por lo que hacemos votos porque esta misma semana llegue la propuesta del Senado convertida en una minuta”, expresó.

También podría gustarte