Se espera clima templado y calidad del aire regular en CDMX

Cuatro delegaciones de la ciudad de México y cuatro municipios del Edomex presentan mala calidad de aire. (Foto: Noimex)

CDMX inicia la semana con clima templado

Este lunes se pronostica para la ciudad de México una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados. También se espera una mínima de 9 a 11, de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima en la Ciudad de México
Cuatro delegaciones de la ciudad de México y cuatro municipios del Edomex presentan mala calidad de aire. (Foto: Noimex)

Por su parte, en el Estado de México se registrará una máxima de 20 a 22 grados centígrados. Así mismo, la mínima en el estado mexiquense se estima de 2 a 4 grados.

También sobre el clima, el SMN informa que hoy persistirá cielo nublado en la zona conurbada de la capital.

Así mismo, el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé lluvia escasa. Junto con lo anterior se espera viento del noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital se espera cielo medio nublado. Así mismo, en esta zona el viento será del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Norte de la Ciudad de México al límite en calidad del aire

Este lunes, la calidad del aire en el Valle de México es regular. Esto debido a cuatro delegaciones capitalinas y cuatro municipios del Estado de México que presentan concentraciones de contaminantes superiores.

Los puntos señalados amanecieron al límite de 50 puntos Imeca como para que la calidad del aire pueda considerarse buena.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) se registró en municipios mexiquenses. De esta manera, Ecatepec presentó 74 puntos; seguido de Chalco, con 63; Tlalnepantla, con 61, y Coacalco, con 52.

En la capital, la delegación Azcapotzalco amaneció con 64 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). Cerca le siguen Cuauhtémoc, con 61; Benito Juárez, con 54, y Tláhuac, con 52.

Por ello, el organismo recomendó a las personas extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

También podría gustarte