Caen seis presuntos secuestradores que operaban en el Estado de México

México, 23 Sep (Notimex).- La Policía Federal detuvo a seis sujetos presuntamente vinculados con diversos secuestros cometidos en los municipios de Tecámac, Nextlalpan, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el Estado de México.

Al dar seguimiento a mandamientos ministeriales ordenados por la Procuraduría General de la República, efectivos federales generaron líneas de inteligencia que permitieron ubicar al presunto grupo delincuencial en la localidad de San Agustín Actipan, en Teotihuacán.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad informó que esta aprehensión se originó en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de los trabajos de vigilancias fijas y móviles en los límites de un domicilio presumiblemente utilizado como casa de seguridad.

Explicó que Juan David Delgadillo Velázquez fue detenido en posesión de un arma cuando pretendía ingresar al inmueble donde, sin efectuar un solo disparo, fueron detenidas otras cinco personas que tenían un arma larga y diversos envoltorios con polvo blanco.

Los arrestados son Armando Rodríguez Jiménez, de 36 años; Cecilia Ramírez Valencia, de 20; Heriberto Hernández Guerrero, de 31; Perla Esmeralda Martell Chávez, de 35, y Alicia María del Carmen Morales Martínez, de 26 años.

Reportes de investigación señalan que este grupo se encuentra presuntamente vinculado con al menos otros tres casos de secuestro ocurridos en la entidad.

Asimismo, se conoció que el modo de operar de la organización delincuencial consistía en utilizar un taxi, que al parecer conducía Rodríguez Jiménez.

En este vehículo se interceptaba a las víctimas, la mayoría de ellas mujeres y menores de edad, a quienes mantenían en cautiverio para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Además del arma larga, se aseguró otra corta y un cargador, así como 110 envoltorios de papel aluminio con una sustancia blanca, al parecer cocaína, además de seis equipos de comunicación y documentación diversa.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que dará seguimiento a las investigaciones.

También podría gustarte