Cae grupo dedicado a robo de automóviles en Venustiano Carranza

México, 2 Oct (Notimex).- Con la captura de tres sujetos en la colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló un grupo presuntamente dedicado a hurtar automóviles con violencia.

La dependencia capitalina indicó que se trata de Daniel Arturo Hernández Alquicira, Gerardo Fernández Hernández y Gabriel Espinosa Arredondo, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta que robaron minutos antes.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el 28 de septiembre, tres sujetos, uno de ellos armado, lo interceptaron cuando estacionaba el vehículo frente al domicilio de su prometida, ubicado en la colonia Campestre Churubusco.

Con un arma de fuego, el agraviado y su acompañante fueron obligados a descender y sentarse en la banqueta, mientras que los presuntos ladrones huían a bordo del automotor.

El denunciante solicitó apoyo de la policía, cuyos elementos realizaron un recorrido por la zona y localizaron la unidad entre las calles Sur 105 y Cocurpe, donde aseguraron a los inculpados en poder de una pistola.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público los consignó ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

24hautomovilescaecarranzadedicadogrupoRobovenustiano