Cae en Chiapas presunto líder de banda delictiva

Tuxtla Gutiérrez, 1 Oct (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Ramón Sancho Cruz, presunto líder de una banda delictiva denominada “Los Lasco” dedicada al robo de ganado en la región Istmo Costa de Chiapas.

Durante estas acciones participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, en su último golpe el indiciado, en complicidad con otros sujetos, perpetró el robo de dos semovientes que se encontraban al interior del rancho “La Escolar”.

Además Ramón Sancho Cruz lideraba la banda delictiva denominada “Los Lasco”, dedicada al robo de ganado y operaba en distintos ranchos de las colonias San Juan, Los Cerritos, Los Limones, La Piraña, Salto de Agua, Coapa-Echegaray, Nuevo Milenio y Ejido Guanajuato, pertenecientes al municipio Pijijiapan.

Ante ello el indiciado fue puesto a disposición del Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá por el delito de Abigeato, de acuerdo a un reporte de la dependencia.

Cabe señalar que, por estos hechos, Gabriel Nolasco Agreda, Elmer Nolasco Agreda y Ángel Nolasco González se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

De esta forma el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas y productores de la entidad para continuar combatiendo de manera frontal este ilícito.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhortó a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

Ello a través de la línea gratuita 01-800-426-26-66 desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

También podría gustarte